Tips para empezar la dieta cetogénica

Empezar keto

Uno de los mayores retos para quienes quieren empezar la dieta cetogénica es que no saben cómo hacerlo. Ya sea por la confusión que causa tanta información que abunda por la web o porque puede ser un poco complicada al inicio. Así que, si tu no sabes como empezar la dieta cetogénica, aquí te comparto algunos tips que pueden ayudarte.

1.- Rodeate de Información:

Entre más conocimiento tengas sobre esta alimentación, como funciona, cuales son sus beneficios, será mucho más fácil para ti empezar. En mi guía gratuita encontrarás información, tips e incluso un menú de 2 semanas.

2.- Elimina tentaciones:

Deshazte de todo aquello que te cause tentación, empezando por todo los alimentos ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas. Recuerda que en una alimentación cetogénica es importante reducir el consumo de carbohidratos a 20- 30 gramos al día. Estos carbohidratos deben de provenir en su gran mayoría de vegetales verdes y bajos en carbohidratos.

3.- Compra lo que necesites:

Una vez que sepas que alimentos son aptos para una alimentación cetogénica y cuáles no. Haz una lista de los alimentos y productos que necesitas para poder empezar esta alimentación.

4.- Planea tu menú semanal:

Cuando recién se está comenzando con la dieta cetogénica, es recomendado tener un menú semanal, esto puede ayudarte a no quedarte sin ideas y que termines comiendo cualquier cosa por falta de tiempo.

5.- Ve un día a la vez:

Recuerda que este es tu proceso y no el de nadie más. Ve un día a la vez, siempre escuchando a tu cuerpo, permitiéndote cometer errores y aprender de ellos. El proceso de cambio es un proceso de subidas y bajadas.

Empezar la dieta cetogénica

Una vez que tienes las herramientas necesarias para poder empezar, es momento de pasar de la teoría a la práctica. A continuación te comparto como puedes entrar en cetosis:

Entrar en cetosis

Estos son algunos cuantos tips que te ayudarán a empezar la dieta cetogénica sin morir en el intento. Espero que los pongas en práctica y te ayuden tanto como a mi me ayudaron al inicio.