Salmón a la parrilla con salsa cremosa pesto

Salmon con salsa pesto

Hoy  quiero compartirte esta receta fácil de salmón que está llena de sabor. Los filetes de salmón se cocinan sobre una parrilla caliente para obtener un buen carbonizado ligero, luego se cubren con una salsa pesto fácil a base de queso crema. ¡Deliciosa! Esto es lo que necesitarás para preparar los filetes de salmón y crema:

RECETA (4 o 6 personas)

INGREDIENTES:

  • 4-6 Filetes de salmón con piel o sin piel
  • Aceite de oliva, para marinar el salmón
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 113 g. queso crema, cortado en cubitos pequeños
  • 1/4 taza de crema agria
  • 3 cucharadas de pesto casero o comprado en el súper (yo usé casero)

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto a aproximadamente 425 grados F. Marina ambos lados del salmón con aceite de oliva (aproximadamente 1 cucharada en total) y sazona ambos lados con sal y pimienta.
  2. Pon un poco de aceite de oliva en las rejillas de la parrilla y asa el salmón aproximadamente 3 minutos por lado o hasta que esté listo (si usas salmón con piel, asar primero con la piel hacia arriba).
  3. Mientras el salmón se asa a la parrilla, calienta el queso crema con crema en una cacerola a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se derrita, aproximadamente 1 a 2 minutos. Retire del fuego y agregue el pesto.
  4. Sirve el salmón tibio con salsa cremosa de pesto. Vierte aproximadamente 1 cucharadita de pesto sobre la salsa cremosa de pesto
    para agregar color y sabor.

NOTAS:

  1. Puedes acompaña con un poco de arroz de coliflor o verduras asadas como ejotes o esparragos.