Puré de coliflor

Pure de Coliflor Keto

Otra de las cosas que me encanta hacer con la coliflor, es puré. Cuando lo hice por primera vez, no podía creer lo parecido que es a un puré de papa, sin mencionar lo delicioso que estaba. Te recomiendo mucho esta receta para cuando tengan invitados o para cualquier otro día. En verdad que no te arrepentiras de hacerla.

RECETA (6-8 porciones)

INGREDIENTES:

  • 1 cabeza de coliflor
  • ½ barra o 50g de mantequilla
  • ½ barra o 113g de queso crema
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta negra al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Lava la coliflor y remueve el ramo. Luego, parte en 8 piezas.
  2. En una olla, pon a calentar agua con un poco de sal. Una vez hirviendo, agrega la coliflor y deja cocer por 5 minutos.
  3. Una vez pasados los 5 minutos, escurre y pon la coliflor en la licuadora (Tip: puedes hacer este procedimiento por partes). Muele.
  4. Una vez obteniendo la consistencia de puré, agrega sal y pimienta al gusto y muele nuevamente por unos cuentos segundos.
  5. En una olla a lumbre baja, agrega mantequilla, queso crema y el ajo. Mueve hasta que el queso esté completamente derretido. Luego, agrega el puré y mezcla todo a lumbre baja.
  6. Prueba y asegúrate de que tenga la cantidad deseada de sal y pimienta.
  7. Disfruta y acompaña con los que más te guste.

NOTAS:

La coliflor es un vegetal que absorbe mucha agua, por lo que si lo dejas dentro del agua por mucho tiempo, como tú haces, absorberá mucha agua y hará que te quede muy líquido al momento de hacerla puré. Lo que tienes que hacer, es lo siguiente:

  1. Poner el agua a hervir (sin la coliflor adentro), luego una vez que el agua esté hirviendo mete la coliflor en trozos y la dejas allí por máximo 5 min. Esto ayudará a que la coliflor se suavice, l a puedas moler con facilidad y te de la consistencia que deseas.
  2. Al momento de cocer el puré de coliflor, tienes que asegurarte de cocerlo hasta que la poca agua que salga se haya evaporado. Misma técnica que con el arroz tradicional.