Arroz de coliflor

Arroz de coliflor

El arroz de coliflor es una alternativa perfecta al arroz tradicional para hacer todo tipo de recetas. Es muy fácil de preparar y está delicioso. El arroz de coliflor es realemente maravilloso. Aunque parezca mentira, da mucho tiene mucho sabor y se puede utilizar como compañia en cualquier receta. Además, es una forma divertida y deliciosa de incorporar más verduras en tu alimentación.

RECETA (2 porciones)

INGREDIENTES:

  • 1 cabeza grande de coliflor.
  • 1 cda. de mantequilla o aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cilantro seco al gusto y opcional.
  • Jugo de 1 limón.

PROCEDIMIENTO:

  1. Lava la coliflor, retira las hojas y el tallo y cortala en partes pequeñas.
  2. Echa la coliflor en un procesador de alimentos y procésala hasta obtener una consistencia similar al arroz. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes usar una licuadora (aunque ten cuidado de no batir demasiado la coliflor).
  3. Cocina el arroz tal cuál en una sartén, pero a mi me gusta más añadir algunos ingredientes sencillos para darle más sabor como aceite, sal y pimienta, cilantro seco y jugo de limón.
  4. Simplemente echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el arroz de coliflor, la sal y la pimienta, el cilantro y el jugo de limon, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos o hasta esté cocinado, moviendo de vez en cuando.
  5. Sirve inmediatamente o guárdalo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3-5 días o en el congelador durante 1-2 meses. El arroz de coliflor cocinado se puede usar para preparar cualquier plato de arroz como por ejemplo arroz rojo o arroz con verduras.

NOTAS:

  1. Si te gustaría que el arroz  de coliflor estuviera mas cocido, piuedes agregar un poco de agua y tapar por unos minutos hasta que el agua este completamente evaporada.
  2. Si quieres aprender otra tecnica para hacer arroz de coliflor ve este video.