Mayonesa Casera

Mayonesa casera keto

¿Alguna vez te imaginaste hacer mayonesa casera? La verdad es que yo tampoco, pero cuando eres una persona con hábitos saludables y cuida lo que consume siempre sera mucho mejor hacer todo en casa. Por eso mismo, hoy quiero compartirte la receta de esta mayonesa casera, fácil y con ingredientes accesibles.

RECETA

INGREDIENTES:

  • 1 taza de aceite de aguacate.
  • 1 huevo a temperatura ambiente (es importante que esté a esa temperatura).
  • 1 cdita. de vinagre de manzana orgánico.
  • ½ cdita. de sal de mar o Himalaya.
  • ½ cdita. de pimienta negra.
  • Jugo de 1 limón.

PROCEDIMIENTO (ver en video): 

  1. Agrega en un vaso medidor aceite de aguacate, huevo, sal, pimienta, jugo de limón y vinagre blanco (para darle sabor un poco agrio). Con una batidora de mano, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una consistencia espesa.
  2. Transfiere la mayonesa a un recipiente de vidrio, cierra y mete al refrigerador por la noche para que la consistencia espese un poco más.
  3. Disfruta con los que más te guste.

Notas:

  1. La vez pasada intente hacer la mayonesa con la licuadora, pero eche a perder la mezcla, ya que no salía la consistencia que quería. Esta vez fue una mucho mejor opción hacerla con la batidora de mano, ya que la mezcla se espesa inmediatamente.
  2. El sabor usando aceite de aguacate es mucho mejor que el sabor que se obtiene cuando se usa aceite de oliva.
  3. Entre menos ingredientes agregues a la mezcla, mucho mejor. En caso de que quieras agregar algo extra, se lo agregaría después de obtener la consistencia deseada.