Albondigas keto rellenas de queso
¿Qué vas a almorzar hoy? Si todavía no lo sabes, esta receta de albóndigas rellenas de queso resulta una idea que puede sumarte muchos puntos con los comensales más exigentes, y en pocos pasos. Además son perfectas para acompañar con puré de coliflor.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 1 kilo de carne de res molida
- Ajo picado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Sazonador italiano
- 2 cdas. de mostaza dijon
- Un poco de perejil picado
- 500 gramos de queso suizo, de preferencia cortado en cubitos pequeños
- 1 taza de salsa de tomate sin azúcar
- 1 cda. de mantequilla
- Aceite de oliva extra virgen
- 3 hojitas de laurel
PROCEDIMIENTO:
- En un recipiente hondo pon la carne y mezcla junto con los huevos, ajo picado, sal, pimienta, sazonador italiano, mostaza y perejil.
- Una vez incorporados los ingredientes, forma bolitas de tamaño mediano con la carne. Después presiona con los dedos y coloca 2 cubitos de queso al centro, y poco a poco envuelve. Repite este procedimiento con el resto de la carne.
- En un sartén temperatura media, agrega suficiente aceite de oliva, mantequilla y las hojas de laurel. Una vez listo el aceite, cuidadosamente pon las albondigas. Dora de un lado por 8 minutos, luego voltea y dora por otros 8 minutos. Finalmente, agrega la salsa de tomate y cocina por 5 minutos más.
¡Listo! Si gustas, puedes disfrutar de estas deliciosas albondigas rellenas de queso. Si quieres puedes acompañar con puré de coliflor o con brócolis asados.