Keto Lava Mug Cake de Chocolate

Keto Lava Mug Cake de Chocolate

Déjame decirte que esta receta de keto lava mug cake de chocolate es PERFECTA. Además es una de mis recetas favoritas porque es fácil  de hacer, esta lista en 1 minuto, tiene muy pocos ingredientes, pero sobre porque es DELICIOSA. Estoy segura que cuando tú hagas este lava mug cake lo amaras tanto como yo. Así que, si eres amante del chocolate definitivamente tienes que probar esta receta.

Hay dos maneras de hacer este lava mug cake de chocolate, la primera toma 1 minuto y se hace en el microondas, y la segunda es en el horno convencional y se hará en tan solo 12 minutos. A continuación te dire como hacerlo de las dos maneras.

RECETA (1 persona)

INGREDIENTES:

  • 1 huevo temperatura ambiente
  • 1/2 cda de mantequilla (previamente derretida)
  • 1/2 cdita. de vainilla natural liquida
  • 1/4 de taza de harina de almendras
  • 2 cdas. de cocoa en polvo sin azúcar
  • 2 cdas. de endulzante natural
  • 1/2 cda. de polvo para hornear

     –  Para el relleno

  • 2 cdas. de chispas de chocolate para hornear y sin azúcar
  • 1/2 cda. de leche de alemendras o coco sin azúcar

PROCEDIMIENTO: 

       –  Microondas:

  1. Mezcla todos los ingredientes (excepto la leche de almendras y chispas de chocolate) en un recipiente hondo. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. En un recipiente hondo y especial para temperaturas altas, coloca solo la mitad de la mezcla del lava mug cake. Mete al microondas por 20 segundos.
  3. Mientras tanto, prepara el relleno. Solo mezcla las chispas de chocolate y la leche de almendras.
  4. Una vez pasados los 20 segundos, coloca las chispas de chocolate en el centro del lava mug cake y presiona un poco con una espátula de silicon o un cuchara. Agrega la otra mitad de la mezcla y vuelve a meter al microondas por 30 segundos más.
  5. Si deseas, una vez pasados los 30 segundos, agrega una capa mas de chispas de chocolate en la parte de arriba de el lava mug cake y mete al microondas por unos últimos 5 segundos.

     –  Horno convencional:

  1. Precalienta el horno a  350 F / 180 C.
  2. Mezcla todos los ingredientes (excepto la leche de almendras y chispas de chocolate) en un recipiente hondo. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Coloca TODA la mezcla en un recipiente hondo y especial para el horno. Hornea por solo 5 minutos.
  4. Mientras tanto, prepara el relleno. Solo mezcla las chispas de chocolate y la leche de almendras.
  5. Una vez pasados los 5 minutos, saca el lava mug cake de chocolate del horno. Coloca las chismas de chocolate en el centro y presiona con una espátula hasta que queden mas o menos en el centro.
  6. Hornea por otros 7 minutos. Una vez listo el lava mug cake, el centro tendrá una consistencia un poco húmeda.

¡LISTO! ahora sí, puedes disfrutar de este delicioso lava mug cake de chocolate. Si gustas, puedes tambien acompañarlo con un poco de nieve sin azúcar y baja en carbohidratos.