Frijoles keto (berenjoles)
Mejor conocidos como berenjoles, porque aunque no lo creas, esta receta está hecha principalmente de berenjenas. Además es una receta versátil que puedes acompañar con cualquier cosa, es muy fácil de hacer, pero lo mejor de todo es que es deliciosa y a toda tu familia le encantará.
RECETA (4 – 6 porciones)
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas grandes
- Cilantro al gusto
- 1/2 cebolla pequeña
- 500 gramos de longaniza o chorizo de puerco
- 1 cda de mantequilla
- 1 cda de ajo picado
- Sal, pimienta y sal de ajo al gusto
PROCEDIMIENTO (ver en video):
- Parte extremidades y quita la cáscara de cada una de las berenjenas. Corta en pedazos pequeños.
- En un recipiente con agua hirviendo, mete las berenjenas y deja cocinar por 5 min. Esto permitirá que la berenjena absorba un poco de agua y nos de la consistencia deseada.
- Después de 5 minutos, transfiere la berenjena a una licuadora resistente al calor (de otra manera deja enfriar primero), agrega la cebolla, cilantro, sal, pimienta y sal de ajo. Muele por 2 minutos o hasta que no haya grumos grandes de berenjena. Deja reposar.
- En un recipiente a fuego medio pon la mantequilla y el ajo. Agrega la longaniza o el chorizo y deja cocinar hasta estar un poco dorado.
- Agrega las berenjenas y mezcla con el resto de los ingredientes. Deja cocinar hasta que el exceso de agua se haya evaporado.
- Sirve y disfruta con lo que más te guste. A mi me gusto acompañarlos con un poco de queso cottage.
NOTA:
- Puedes encontrar el procedimiento en video AQUÍ.
- Para darle un poco mas de sabor a esta receta en lugar de agregar la cebolla a la licuadora, puedes picarla y agregarla junto a la mantequilla y ajo.