Arroz de coliflor keto
El arroz de coliflor es una alternativa perfecta al arroz tradicional para hacer todo tipo de recetas. Es muy fácil de preparar y está delicioso. El arroz de coliflor es realemente maravilloso. Aunque parezca mentira, da mucho tiene mucho sabor y se puede utilizar como compañia en cualquier receta. Además, es una forma divertida y deliciosa de incorporar más verduras en tu alimentación.
RECETA (2 porciones)
INGREDIENTES:
- 1 cabeza grande de coliflor.
- 1 cda. de mantequilla o aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cilantro seco al gusto y opcional.
- Jugo de 1 limón.
PROCEDIMIENTO:
- Lava la coliflor, retira las hojas y el tallo y cortala en partes pequeñas.
- Echa la coliflor en un procesador de alimentos y procésala hasta obtener una consistencia similar al arroz. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes usar una licuadora (aunque ten cuidado de no batir demasiado la coliflor).
- Cocina el arroz tal cuál en una sartén, pero a mi me gusta más añadir algunos ingredientes sencillos para darle más sabor como aceite, sal y pimienta, cilantro seco y jugo de limón.
- Simplemente echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el arroz de coliflor, la sal y la pimienta, el cilantro y el jugo de limon, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos o hasta esté cocinado, moviendo de vez en cuando.
- Sirve inmediatamente o guárdalo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3-5 días o en el congelador durante 1-2 meses. El arroz de coliflor cocinado se puede usar para preparar cualquier plato de arroz como por ejemplo arroz rojo o arroz con verduras.
NOTAS:
- Si te gustaría que el arroz de coliflor estuviera mas cocido, piuedes agregar un poco de agua y tapar por unos minutos hasta que el agua este completamente evaporada.
- Si quieres aprender otra tecnica para hacer arroz de coliflor ve este video.